La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico procedió a la incineración de 368 kilos de marihuana internada a Bolivia desde el Paraguay, por cuatro sujetos que abandonaron el cargamento y huyeron. La destrucción de la droga se realizó este miércoles en el cuartel de Umopar Sur, situado en El Palmar, Yacuiba, Tarija.

El reporte corresponde al fiscal Emerson Paita que supervisó la tarea luego de la presentación pública del cargamento. El contrabando consistía en 20 bolsas de yute con un total de 588 paquetes tipo ladrillo. El peso total fue de 368,59 kilogramos de marihuana.

“Efectivos de la Felcn de Umopar Sur Yacuiba, procedieron a realizar un recorrido por la frontera con el Paraguay. Por cercanías de la comunidad de D’Orbigny, al otro lado del río Pilcomayo, indagaron de cuatro personas que intentaban hacer pasar a este lado la sustancia. Ellos ya estaban en territorio boliviano”, narró Paita.

Así mismo señaló que los traficantes al notar la presencia policial procedieron a darse a la fuga. El operativo se realizó el pasado sábado y este miércoles se realizó la prueba de campo, el pesaje y la correspondiente destrucción.

El representante del ministerio público afirmó que la procedencia de la marihuana es paraguaya y tenía como destino final Bolivia y la Argentina.

El Chaco Alerta