El Coem decidió mantener las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19

El alcalde interino, Fermín García, promulgó la Ley municipal 01/2021 donde se dispone que el uso del barbijo y la aplicación de medidas de prevención contra el Covid-19, son obligatorias a partir de la fecha, según publicó la página web oficial de la alcaldía de Yacuiba.

De acuerdo a la información, el concejo municipal aprobó la Ley Autónoma Municipal 01/2021 donde se determina que es obligatorio el uso del barbijo, además de la aplicación de las medidas de prevención contra el Covid-19. Con esa normativa “se busca frenar los índices de contagios de coronavirus”, aunque en este municipio aún no se observa un repunte de enfermos como en otras ciudades de Bolivia.

“(…) dispone el uso constante del barbijo cubriendo la nariz y boca, para todos los habitantes y estantes del municipio de Yacuiba, que se encuentren en vías públicas (…)”, indica el texto.

El uso del barbijo es obligatorio “en todas las instituciones públicas y privadas, unidades educativas, centro de actividades económicas y de diversión, centros de abastos, mercados, en vehículos del transporte público y privado u otros espacios físicos de atención directa al público”.

También manda a que los encargados de dichos espacios o ambientes, que deben exigir al cliente o usuario, que porte el barbijo, se lave o desinfecte las manos; deben evitar que las personas se aglomeren, guarden el distanciamiento físico, empleando todas las medidas de bioseguridad.

El texto señala que el Ejecutivo municipal trabaja un reglamento donde se establecerán las multas para los infractores que incumplan esta Ley.

El Chaco Alerta