Un accidente de tránsito dejó dos periodistas fallecidos y varios heridos en la ruta entre Sucre y Alcantarí.

Según un informe preliminar ofrecido a CORREO DEL SUR, los cuerpos de las dos personas fallecidas permanecen en una zona cercana al aeropuerto, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara.

El responsable de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Alex Rocabado, quien dijo haber presenciado el accidente, informó que los fallecidos son la periodista Giovana Padilla Arciénega (Radio Guadalupe) y el camarógrafo Luis Antonio Gutiérrez (Red Uno), quienes junto con otros colegas, fueron trasladados a la zona para cubrir una campaña de plantación de árboles de la Gobernación de Chuquisaca.

La unidad de Bomberos reportó que el accidente se debió a una colisión provocada por una vagoneta blanca con la camioneta azul en la que viajaban los periodistas que terminó dando un vuelque de campana.

De acuerdo con el relato de testigos, la vagoneta blanca pretendió dar una vuelta en U en plena carretera a la altura de la división entre Sucre y Yamparáez, camino a Alcantarí, lo que provocó la trágica colisión.

Cuatro periodistas heridos son atendidos en Emergencias del hospital Santa Bárbara.

Correo del Sur