Adultos mayores de Bermejo bloquean carretera en demanda de canasta alimentaria

Los adultos mayores deben recibir una canasta alimentaria por mes según la ley (Foto: La Voz Tarija - referencial)

La Asociación del Adulto Mayor en la ciudad fronteriza de Bermejo inició el lunes, desde las 00:00 horas, un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras, en demanda de la entrega de la canasta alimentaria para el sector.

El comandante de frontera policial de Bermejo, Alejando Herrera, informó que se reportaron dos puntos de bloqueo, «uno hacia el Chaco y otro hacia la ciudad de Tarija».

«Alrededor de 15 a 20 personas de la tercera edad iniciaron un bloqueo exigiendo la canasta alimentaria provocando un congestionamiento vehicular a eso de las 3:30 am», mencionó Herrera. Luego de un diálogo con el sector se dio un cuarto intermedio de al menos 15 minutos para que pasen los vehículos.

Por su parte, el representante de la Asociación del Adulto Mayor Raul Várgas, en entrevista con radio Fides, informó que se encuentran bloqueando «el Puente Internacional, en la zona la Colonia Linares y Barredero, que restringe el paso a Yacuiba».

Lo que se pide es que continúe la entrega de la canasta alimentaria en Bermejo, Padcaya, Entre Ríos, dijo Várgas. No descartan iniciar una huelga de hambre.

El País Tarija