El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, advierte con realizar una inspección a las instalaciones de la Planta separadora de líquidos por los casos de Covid-19 reportados en su interior. Pidió a la estatal petrolera YPFB que no mienta sobre la situación de emergencia, y expresó ‘sospechas’ por la presencia de dos personas con probable contagio de Covid-19, uno de la zona de Lapachal Alto y el otro de Barrio Nuevo.

“Hay un trabajador de catering que vive en Lapachal Alto que lo han despacho a su casa. Ojo, cuídense por favor. Quiero pedir a la coordinadora de red efectividad en el trabajo, junto con nuestra secretaria municipal de salud; y hay un conductor de Barrio Nuevo, que trabaja también como chofer de un micro en la Planta”, manifestó

Luego de la detección de un primer caso reportado positivo el 26 de mayo, 73 trabajadores de la Planta fueron puestos en cuarentena al interior de esas instalaciones. Posteriormente se enviaron a otros dos trabajadores positivos a la ciudad de Santa Cruz donde son atendidos hasta superar la enfermedad.

El Alcalde dejó como advertencia una posible verificación, junto a las autoridades de salud local, de las instalaciones de la Separadora de líquidos ubica en la zona urbana de la ciudad.

“Esto que sirva como una advertencia a los de la planta separadora de líquidos, en otras palabras a Yacimientos, porque vamos a entrar como Secretaria municipal de salud, junto a la coordinadora, a hacer la verificación allá, que no nos estén mintiendo (…)”, sostuvo

El Chaco Alerta