Es una de las personas que, junto a 652 pasajeros, viajó en uno de los buses de Santiago a Iquique (Chile)

Un compatriota boliviano que forma parte de la comitiva de 652 personas que viajaron desde Santiago a Iquique, en Chile, en búsqueda de ser repatriado, resultó positivo a la prueba de coronavirus, despertando la alarma de las autoridades chilenas por el riesgo de un masivo contagio.

La información fue confirmada este domingo por Miguel Ángel Quezada, intendente de ese municipio, en su reporte diario sobre los casos de Covid-19 en esa zona, según informó Iquiquevisión.

El sujeto es uno de los iba en uno de los buses de pasajeros desde Santiago de Chile, hasta Iquique, con el objetivo de guardar la cuarentena durante 14 días.

Las autoridades locales de la salud, activaron un estudio sobre la situación epidemiológica en 20 personas, de forma inicial, compañeros de habitación del paciente enfermo, durante los días en que estuvieron en un albergue.

También se inició con las pesquisas para conocer la nómina de los pasajeros del vehículo en que se trasladaron hasta Iquique, con el fin de realizarles las pruebas con urgencia.

El afectado forma parte de los grupos que instalaron una vigilia en los ingresos al Consulado boliviano en la capital chilena de Santiago, exigiendo su repatriación.

Fuente: La Razón