• 2
    Compartidos

Denuncian que bloqueadores de Villa Montes (Tarija) apedrearon un bus de transporte de pasajeros cuando pasaba por un punto de bloqueo. El vehículo terminó con varias ventanas rotas producto del impacto de diversas piedras según la denuncia. Uno de los afectados grabó el momento después rogando que intervengan las autoridades. que hace el trayecto  Yacuiba – Santa Cruz,

“Por favor autoridades hagan algo para que no resulten más personas perjudicadas o empresas dañadas”, dice el hombre que grabó el video. El material de un minuto fue difundido en las redes sociales.

En la imagen se puede apreciar varios vidrios rotos de las ventanas del lateral derecho del bus, de propiedad de la empresa Gema, que hace el servicio de transporte de pasajeros de Yacuiba a Santa Cruz.

Instantes después de la agresión al motorizado, se observa de fondo una parte del puente Pilcomayo, lo que hace presumir que el “ataque” se produjo en el ingreso a la ciudad de Villa Montes. En esa zona se encuentra la comunidad de San Antonio sobre la misma ruta internacional 9.

Bloqueadores siguen movilizados

Este miércoles se cumple el tercer día de bloqueo indefinido declarado por los aportantes a las AFPs. Exigen la devolución de 100 % de sus recursos. El proyecto de ley presentado por el Presidente Luis Arce, no convence al sector por eso las movilizaciones continúan.

Villa Montes reinició el bloqueo el lunes, tras una pausa para reunirse con el Gobierno Nacional. El martes se sumaron a la movilización los aportantes de Macharetí (Chuquisaca). Estos se instalaron en la comunidad de Ñancaroinza.

El Chaco Alerta


  • 2
    Compartidos