La Policía aprehendió a un hombre acusado por el delito de violación, hecho ocurrido en un céntrico barrio de Yacuiba. Aunque en el informe se evitó los detalles, se confirmó que el sujeto se encuentra a la espera de la audiencia cautelar para determinar su situación jurídica.

Los datos brindados corresponden al mayor Julio Cesar Salinas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) El mismo señaló que el caso de violencia sexual tipificado en el Código niño, niña, adolescente, ocurrió en el barrio San Francisco. La denuncia fue puesta a conocimiento de la Policía a inicios de la presente semana.

“Este lunes se sentó la denuncia de un caso de abuso sexual de niño, niña, adolescente, que se produjo en el barrio San Francisco, por inmediaciones de la calle 21 de Enero. El acusado fue identificado como Roberto C. S. Ch. Fue aprehendido y puesto a conocimiento del ministerio público”, indicó.

Sobre este caso se aguardan mayores detalles en las próximas horas.

Levantamiento de cadáver

El anterior domingo, personal de la Felcc procedió al levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino, natural de Tarija, que falleció en una vivienda de la población de San José de Pocitos. La dirección está registrada en el barrio 27 de Mayo, pasaje Sanandita y final Camiri.

De acuerdo la valoración médica realizada por personal técnico de la red de salud, el occiso tuvo una muerte de tipo natural por paro cardiorespiratorio y falla multiorgánica, identificado como el mecanismo de muerte.

Con esos datos se descartó que haya sido víctima fatal del Covid-19. “El hombre fue identificado como Joel Herrera de 45 años de edad”, acotó Encinas.

El Chaco Alerta