Se trata de una mujer y un hombre que fueron encontrados en posesión de 7 terneros que habían sido sustraídos de una propiedad ganadera en la comunidad de Quinchao (Yacuiba). Los afectados sostienen que ese tipo robos se da de manera continua en la zona. La intervención se hizo con ayuda de la Policía Rural Montada.

El presidente de la comunidad y hermano de la víctima, dueño de los animales,  Candulfo Torrez, relató que hicieron el seguimiento correspondiente hasta dar con los autores del robo. Emplearon una modalidad donde se involucraba, también, a otra persona como supuesto comprador.

“Hay un vendedor del ganado y el comprador procedía a marcarlos con el número ‘18’. Son terneros, animalitos ´mamones´. No tienen un valor muy elevado aún porque recién deben ser criados”, explicó Torrez aunque puntualizó que son de raza.

Los 7 terneros estaban en un corral. Las personas procesadas habrían realizado una transacción de compra-venta de los animales luego de sustraerlos del sitio. Posteriormente los marcó para camuflar la propiedad, pues son animales recién criados. Tras hacer el seguimiento se detectó el traslado a la comunidad de Tigüipa, en Villa Montes.

Foto: Yacuiba Informa

Se puso la denuncia en la policía y el comprador los estaba transportando nuevamente hacia Yacuiba. Fueron detenidos, junto con la vendedora, en el puesto de control de Palmar Grande. Posteriormente aprehendidos en la Felcc en la ciudad de Yacuiba.

“Parece que, al verse descubiertos, estaban queriendo devolver a los animalitos al corral de donde los robaron. Ojalá se ponga fin a esta clase de robos porque son constantes. Ahora la víctima fue mi hermano, pero yo también he sido víctima de estos hechos”, señaló Torrez.

El Chaco Alerta