Policía boliviana, Fraude Electoral, Economía, Social, Política, ministerio de hacienda

Aumentan el salario a la Policía a partir de este mes

Oficiales y personal policial de Bolivia, recibieron un incremento en sus salarios que va desde los Bs 450 a 470. En la institución explicaron cómo se realizó el incremento.

Existía un bono para seguridad ciudadana de 470 bolivianos para oficiales y de 450 para el personal. Esos monto ahora fueron adicionados al sueldo que perciben”, sostuvo un efectivo de la policía bajo reserva de su nombre.

En las papeletas de marzo se observó ese incremento; este jueves comenzó a distribuirse los sueldos.

José Luis Parada, ministro de Economía, evadió el tema cuando se le hizo la pregunta en rueda de prensa al interior del Palacio de Gobierno. La autoridad no quiso confirmar dicho aumento para los uniformados.

Durante el desarrollo de las protestas por el fraude en las elecciones de octubre del año pasado, los uniformados jugaron un papel preponderante. Luego del amotinamiento dieron a conocer un pliego de peticiones, entre los que estaba la nivelación salarial.

Nivelación

La versión policial dice que cada mes van a recibir dichos recursos que eran del bono para la seguridad ciudadana. Ahora el incremento sumará al aguinaldo y los beneficios para la jubilación.

Varios efectivos expresaron satisfacción pues creen que se logró una victoria. “El bono se podía anular en cualquier momento”, pero ahora forma parte del salario que en algunos casos representa el 5% de los sueldos que perciben como básico.

Policía boliviana, Fraude Electoral, Economía, Social, Política, ministerio de hacienda

El Chaco Alerta