Desde la jefatura de Tarija del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se informó sobre la entrega de 38 certificaciones, a través de las cuales se otorga viabilidad para la exportación de azúcar, vinos y singanis. La noticia la confirmó Michael Choque, responsable de la entidad. Los envíos pueden realizarse a distintos países.

“Se exportó, entre vinos y singanis, más de 13 toneladas por un valor de 845.134 bolivianos. Esto viene a consolidar la reactivación económica en el país; entre las empresas que exportaron están Casa Real, Kohlberg y Bodegas y Viñedos la Cabaña, entre las más destacadas”, señaló Choque.

El certificado de exportación otorgado, tras la presentación de varios requisitos, permite a las empresas la comercialización de sus productos a los mercados internacionales.

“Venimos cumpliendo con nuestra responsabilidad. Como institución,  facilitamos todo lo referido al Certificado de Inocuidad Alimentaria; es un requisito imprescindible para exportar un producto”, acotó.

También se puntualizó sobre la exportación que se realizará, de 1.000 toneladas (t) de azúcar del ingenio de Bermejo (Tarija). Éstas tienen como destino el mercado peruano y por un valor de al menos 30,6 millones de bolivianos.

Fuente: ABI