La vicepresidente de la directiva de la Asamblea regional del Gran Chaco, María Renee Barrios, calificó que el ejecutivo regional transitorio José Quecaña, “juega con los sentimientos y necesidades” de la población, al afirmar que está asegurado el equipamiento y la contratación de más de 350 ítems para poner en funcionamiento el hospital de tercer nivel, inaugurado hace días por esa autoridad.

“Es irresponsable asegurar hechos que no tienen respaldo. En el actual POA de la Gobernación regional no se cuenta con recursos destinados a equipar o contratar especialistas médicos. Sería importante que el ejecutivo, en un acto de seriedad, pueda demostrar de dónde saldrán esos recursos, dónde están inscritos, con documentos probatorios que realmente aseguren al pueblo chaqueño”, cuestionó Barrios.

Observa que solo son afirmaciones son solo una promesa política y electoral.

Quecaña en el acto de recepción del hospital de tercer nivel, ubicado en la zona norte, en el ingreso al aeropuerto, aseguró que el financiamiento del equipamiento, los 350 ítems para especialistas médicos, enfermeras, técnicos y otros, se encontraba asegurado en el POA Nacional. Esa afirmación es poco creíble para la asambleísta.

Las serias dudas surgen luego de que la autoridad transitoria diera inicio a la construcción, “con bombos y platillos”, de la carretea doble vía Yacuiba – Villamontes. Esta obra debía unir Yacuiba y Campo Pajoso, pero posteriormente se anunció que sería de solo 3 km, hasta la entrada al aeropuerto.

También se prometió que iba generar “cientos” de empleos para los chaqueños, pero la realidad hoy es diferente.

“Otra promesa antes de las elecciones del 20 de octubre fue el proyecto de la petroquímica, en donde los spots y cuñas radiales, repetían constantemente que este proyecto generaría miles de empleos para la región. Hicieron creer que era el inicio de obra, sin embargo nuevamente fue solo una ilusión, pues se trataba del inicio del Estudio de ingeniería y no así el inicio de la obra”, lamentó la asambleísta.

El Chaco Alerta – Yacuiba