La líder de las "Juanas" junto a las mujeres reconocidas (Foto: Captura de pantalla)

La líder de la organización de mujeres Juana Azurduy, María Renee Barrios, expresó su deseo de que en Yacuiba sean las mujeres quienes ocupen los cargos ejecutivos de las principales instituciones. Sus palabras fueron manifestadas durante un reconocimiento realizado en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana.

“Todos los días deberían ser Día de la mujeres. Tenemos mujeres muy destacadas en nuestra sociedad y quisiéramos que en las próximas elecciones (subnacionales de 2020), las cabezas de las instituciones, como el gobierno regional y municipal, sean mujeres; que puedan dirigir esas instituciones para ayudar y hacer equipo, sumarnos a la lucha inclaudicable en favor de los derechos de las mujeres”, señaló.

Barrios es la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco. Junto a otras mujeres destacadas de la región lidera la organización de mujeres Juana Azurduy a través de la cual apoya en la formación en distintas áreas a las mujeres del área urbana y rural, además de brindar ayuda social.

En la ocasión de entregar reconocimientos también se refirió al acoso que las féminas sufren en el ámbito laboral. Pidió denunciar a aquellos varones que, por su posición, usan su poder para acosar sexualmente bajo la presión del despido laboral si las trabajadores víctimas, denuncian el hecho.

“No solo es hacer leyes, sino cumplirlas y hacerlas cumplir. Vemos como las mujeres guardan silencio cuando son víctimas de los acosos y no se atreven a denunciar. Cuántas veces me han compartido su dolor, sin dar nombres, por temor a quedarse sin trabajo. Les pido a todas que no permitan más ese acoso laboral”, convocó.

El Chaco Alerta – Yacuiba