La organización de mujeres Bartolina Sisa, realizó el denominado ‘Wiphalazo‘ en el área rural del municipio de Yacuiba. La actividad organizada fue una marcha y posterior concentración, de la que participaron autoridades políticas regionales. En la ocasión la Asambleísta Juana Ortega emitió un pronunciamiento.

A la manifestación asistieron los principales representantes y autoridades del MAS, como el ejecutivo regional José Luis Ábrego, el senador Miguel Rejas, el alcalde Carlos Brú, la presidenta de la Asamblea regional Dilma Ordóñez, y las integrantes de la central de mujeres campesinas y originarias Bartolina Sisa.

Mensaje de la asambleísta Juana Ortega (MAS):

»Marchamos junto a mis hermanas Bartolina Sisa, vanguardia en la lucha para recuperar la democracia. Marchamos desde Tierras Nuevas hasta Villa el Carmen (Yacuiba) para demostrar nuevamente su fuerza y salimos en defensa de nuestra Wiphala y del presidente Lucho Arce«.

»Afirmamos nuestro respaldo a nuestro Gobierno elegido Democraticamente por más del 55 %. Hoy defendemos nuestra wiphala y nuestra democracia… Nunca más permitiremos otro Golpe de Estado«.

»¡Jallalla a nuestr@s herman@s de las Organizaciones Sociales..!!! Respaldamos la gestión de nuestro hermano  presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Lucho Arce Catacora«

El Chaco Alerta