Boliviana con sus hijos huyó de Pakistán donde sufría violencia familiar

Foto: Imagen ilustrativa

Una ciudadana boliviana, junto a sus tres hijos menores de edad, logró escapar de Pakistán, país asiático donde por 10 años sufrió de violencia familiar de parte de su pareja, informó la Defensoría del Pueblo, que ahora brinda atención a la víctima.

De acuerdo con los antecedentes, la boliviana Z. C. T. conoció a su esposo y padre de sus hijos, un ciudadano pakistaní, en Italia, donde se casó en 2007 y tiempo después se trasladó al país de origen de su pareja.

Por 10 años fue víctima de violencia de parte de su esposo, quien también ejercía agresión física y psicológica contra sus hijos.

Finalmente, en julio de este año, la boliviana logró huir hacia territorio italiano donde solicitó ayuda para regresar a Bolivia, según la Defensoría.

La institución defensorial tomó conocimiento de la situación de la boliviana y sus hijos de 12, 10 y 4 años, el 25 de septiembre pasado y orientó  a sus familiares sobre las normas migratorias para lograr que puedan viajar desde Italia a Bolivia.

Logró llegar al país gracias al apoyo de la comunidad boliviana y el trabajo del Consulado de Bolivia en Italia.

A su llegada al país, el pasado 30 de septiembre, la ciudadana boliviana y sus hijos acudieron a la Defensoría del Pueblo que, tras identificar la posibilidad y el riesgo de que el presunto agresor pueda ingresar al país para ubicarlos, se determinó coordinar acciones con instituciones a nivel nacional y municipal, para activar los mecanismos necesarios para resguardar la vida e integridad tanto de la madre como de los niños.

Erbol