Bolivianos cautivaron a la televisión sueca con el baile del caporal


El grupo de residentes bolivianos, que vive en Suecia, presentó, el pasado viernes, un cuadro de caporales en un concurso de talentos de ese país en el programa que se llama “Suecia tiene Talento” que se transmite por TV4.

Los siete jóvenes bolivianos de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, que pertenecen a los caporales Fuerza de los Andes, deleitaron al jurado y público con una coreografía de machos caporales. Recibieron la aprobación de todos los jurados que además dieron buenas críticas a la danza boliviana.

La representante de los caporales, Tatiana Vega, recalcó la importancia de mostrar la cultura boliviana en el exterior y resaltó la participación de Adrian Gareca, Sergio Pereira, Brian Montes, David Cayo, Diego Pérez, Nico Pérez y Fabio Pereira, quienes se encargaron de interpretar el cuadro boliviano de caporales. El próximo 22 de febrero se conocerá si los jóvenes pasan a la siguiente fase del concurso en el país nórdico.

Fuerza de los Andes es una asociación de residentes bolivianos que se fundó en enero de 1988 en Estocolmo-Suecia, cada año se realiza en éste país un concurso nacional de caporales con el fin de confraternizar, pero también a competir para ser los mejores caporales en Suecia.

El 2019 Fuerza de los Andes ganó el concurso de caporales por lo que decidieron presentarse al programa Talang Sverige.

Los Tiempos