Deivy P. H. (36) era buscado por el feminicidio de Selma Illanes, hallada sin vida en pasados días en Quillacollo (Cochabamba). El hombre fue encontrado muerto en Argentina. Se quitó la vida. Había confesado su crimen a través de mensajes.

El cadáver de Selma (23) fue descubierto el 18 de julio, en el camino que dirige a la represa de Misicuni, en Quillacollo. La autopsia arrojó resultados de muerte por compresión cervical externa y asfixia por estrangulamiento.

Las investigaciones posteriores al hallazgo del cadáver, determinaron que el autor del crimen era el ex enamorado de Selma.

La Policía informó sobre la creación de una cuenta de Facebook con un perfil falso, que el acusado había creado. A través de ese medio se comunicó con familiares y amigos a quienes confesó el delito; también uso esa red social para despedirse.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jhonny Corrales, informó que tras cometer el feminicidio, el sujeto huyó a Santa Cruz y, desde allá, emprendió viaje a la frontera con Argentina.

El ex enamorado había confesado el crimen

Había cruzado la frontera con la excusa de realizar una visita a sus familiares. Se hospedó en un alojamiento de la localidad de Metán (Salta).

Fue el viernes 20 de agosto que la Policía, desde Argentina, recibió la información de que Deivy fue hallado sin vida.

En el alojamiento donde se hospedó, se extrañaron porque no salía de su habitación. Cuando registraron el dormitorio, encontraron el cuerpo atado del cuello a la ventana.

Fuente: Erbol