“Cae la nieve por primera vez en Caraparí, en el Gran Chaco tarijeño”


La nevada que cayó desde tempranas horas en las zonas altas de Tarija, también llegó al corazón de la serranía del Aguaragüe al finalizar la jornada del miércoles. La población de Caraparí se vio sorprendida por el inusual fenómeno climático cuando caía la noche.

Las imágenes compartidas por los pobladores y ocasionales testigos, muestran la magnitud de uno de los espectáculos de la naturaleza nunca antes visto en esa zona geográfica del departamento de Tarija, Gran Chaco, caracterizado por las altas temperaturas y fuertes calores.

Algunos de los pobladores contactados vía telefónica por El Chaco Alerta, afirmaron que la nevada de Caraparí, “es la primera registrada”. “Siempre he vivido aquí, desde mi nacimiento, y jamás había visto algo así”, comentó Miguel, vecino del área urbana de Caraparí.

Senamhi

A inicios de la semana, desde la oficina regional del Senamhi en Tarija, se reportó que las temperaturas llegarían a cero grados esta semana, para las provincias del Gran Chaco, O´Connor y Arce.

A continuación algunos vídeos compartidos en redes sociales sobre la inédita nevada compartida en el perfil de facebook de Freddy Lopez:

El Chaco Alerta – Caraparí