El ahora electo senador por Tarija, de Comunidad Ciudadana (CC) Wilman Cardozo, apuntó a que más de 3000 ciudadanos ingresaron a Bolivia por la frontera entre Yacuiba y Salvador Mazza (Argentina), “para sufragar en las elecciones generales de este 20 de octubre”.

Rodeado de su militancia y seguidores, y mientras festejaban el ubicarse en segunda vuelta con su candidato a presidente Carlos Mesa, agradeció el voto de la población que permitió ganar las elecciones en el departamento de Tarija.

“Estamos convencidos que vamos a ganar en segunda vuelta y llevaremos a Mesa como el próximo presidente de los bolivianos. También agradecemos a Oscar Ortiz que ya anunció que va apoyar a nuestro candidato, al igual que el líder de PDC, Chi”, manifestó.

Mientras que el candidato a la diputación uninominal por la C-43, de la misma agrupación, José Luis Narváez, perdió frente a la candidata del MAS Celinda Villarroel, los seguidores de Cardozo celebraron el resultado de la votación como una victoria en el Gran Chaco.  

“Un saludo grande para José Luis Narváez con quien seguimos contando todavía los votos, siguen llegando las actas, le pido un fuerte aplauso para nuestro amigo”, dijo

La semana anterior, los miembros de CC desde Tarija, habían pedido al gobierno central que instruya el cierre de la frontera durante toda la jornada de votación, para evitar el traslado e ingreso de personas desde el vecino país, ante el temor de que influyan en los resultados de la elección.

Desde migraciones Tarija, la responsable Lourdes Aldana, al finalizar la anterior semana, anunció que las personas podrían ingresar a pie y se iba trabajar de manera normal. “Solo se va impedir el ingreso de vehículos”, dijo.

El Chaco Alerta – Yacuiba