La Asamblea convocada por los cívicos de Yacuiba, Gran Chaco, determinó sumarse a las medidas de presión asumidas por los cívicos de Bolivia y cerrar la frontera con Argentina. La movilización es de carácter indefinido en rechazo a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dio como ganador en primera vuelta a Evo Morales, en las elecciones del pasado domingo 20 de octubre.

“Apoyar de manera contundente a las resoluciones de los cabildos de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija y hoy Chuquisaca; exigir la renuncian del Tribunal Supremo Electoral por promover el fraude electoral desconociendo la voluntad del pueblo boliviano; exigimos la anulación de las elecciones generales y nueva convocatoria por no respetar y considerar candidatos ilegales, desarrollando un proceso viciado de irregularidades (…) “, dice parte del documento.

El presidente cívico Raúl Hilarión expreso su solidaridad por la ciudadanía que se vio afectada por el trabajo del TSE que generó los graves disturbios en gran parte del país. Además repudió que en Potosí se hubieran manipulado material electoral y actas sin el cuidado y respeto a la voluntad popular.

“La asamblea del pueblo yacuibeño mandó a tomar acciones rechazando todo el proceso electoral y por ello vamos a cumplir el mandato de cerrar la frontera con la Argentina de manera indefinida, hasta que las demandas mayoritaria de la población sea escuchada”, afirmó

Los cívicos habían convocado a una asamblea que se realizó la tarde de este martes en el frontis de su edificio. El evento finalizó entrada la noche y arribó a dichas conclusiones.

El Chaco Alerta – Yacuiba