• 2
    Compartidos

Sectores de los trabajadores y ex trabajadores, aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), reiniciaron el cierre de la carretera que conecta Bolivia con la frontera Argentina fue cerrada desde este lunes en Villa Montes (Tarija) y este martes se sumó el municipio de Macharetí (Chuquisaca)

La medida de presión extrema se ejecuta al no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional. Ratifican el pedido de que las aportaciones deben alcanzar el 100 por ciento de los recursos.

“Exigimos el cien por ciento de la devolución de las aportaciones para todos los compañeros sin discriminación. Aunque tampoco nos cerramos al diálogo ni a las negociaciones, como el Gobierno lo hace. El fin de semana nos reunimos en Tarija pero no quieren escucharnos”, sostuvo Richard Ortiz, dirigente del sector movilizado de Villa Montes.

Richard Ortiz, dirigente del sector en Villa Montes (Foto: ChichiAmpuero)

En el chaco tarijeño Villa Montes es el único sector movilizado, mientras que en Chuquisaca este martes se sumó Macharetí, con bloqueos en la comunidad de Ñancaroinza, también sobre la carretera internacional.

Por el momento Yacuiba se mantiene en vigilia y a la espera de resultados positivos de los acercamientos sostenidos con legisladores nacionales de Tarija.

Villa Montes está aislado

En Villa Montes los bloqueadores cerraron las conexiones terrestres con Yacuiba en la comunidad de San Antonio, con Tarija en el puente Ustarez y hacia la frontera con Paraguay.

La medida de carácter indefinida ya generó, hasta este martes, cientos de camiones y vehículos livianos varados en ambos extremos de la ciudad.

El Chaco Alerta


  • 2
    Compartidos