Cinco profesionales médicos que habían recibido las vacunas Sputnik V y Sinopharm, en el departamento de Pando, se contagiaron del Covid-19. Presentaron síntomas leves a diferencia de quienes no habían sido inmunizados.

“Tenemos dos grupos de vacunados con la Sputnik V y otra con la Sinopahrm. En ambos hay personal de salud que presentó síntomas y eso puede ser a consecuencia de que la inmunidad se va incrementando de forma paulatina. No significa que con las vacunas se tenga el 100 % de protección contra la enfermedad”, manifestó Cristian Soruco, jefe de la unidad de vectores del Sedes en Pando.

Dos médicos que habían recibido la segunda dosis del Sputnik V, dos médicos presentaron la enfermedad. Los otros tres profesionales se contagiaron luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

“Estas personas tienen síntomas más leves y no tan fuertes como las otras personas que no fueron vacunadas. Ninguna de estas personas necesitó internación o aislamiento, aseguró.

El director del Coed (Comité operativo de emergencia departamental) Juan de Dios Rodríguez, sostuvo que la nueva cepa Amazónica pone “en vilo” a todo el mundo.

“Los científicos están preocupados. Esta cepa sería diez veces más agresiva, incluso algunas personas vacunadas en Brasil se contagiaron. Son temas que preocupan porque el contagio se dio de forma acelerada. Esta nueva cepa no discrimina”, dijo.

Fuente: Página Siete