Los últimos casos positivos influyeron en la última disposición que ordenaba flexibilizar las actividades desde este lunes

La decisión de ejecutar la segunda fase de la cuarentena de Alto Riesgo en Yacuiba, que permitiría la liberación de “importantes actividades económicas”, quedó suspendida por decisión del Coem (comité de operaciones de emergencia municipal), de acuerdo al informe presentado este domingo. Los últimos casos de contagios registrados, 11 el sábado,  influyeron en la variación de la medida. El transporte es el más perjudicado al no permitirles volver a circular.

“Los gremiales podrán salir solo dentro de sus tiendas, nada en la vereda los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 13 horas. El servicio de taxis, trufis y micros no podrán salir a prestar servicio  este lunes”, informó el alcalde Ramiro Vallejos que adelantó esas determinaciones serán “refrendadas” en un decreto municipal.  

Se proyecta más de 2000 casos

De acuerdo a las proyecciones nacionales para el departamento de Tarija, bajo las condiciones de mantener una cuarentena rígida, es de 400 casos positivos hasta fin de mes. Mientras que hasta 2 de agosto se proyectan 2198 casos y 193 fallecidos. Se debe recordar que dentro después de Tarija capital, Yacuiba es el segundo municipio con más casos a la fecha: 43 positivos en el registro del sábado.

El Chaco Alerta