Comité Cívico de Tarija ratifica paro este miércoles

Los cívicos del departamento ratifican que se sumarán al paro (Foto: El País)

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, ha informado que a pesar de que el paro cívico en Santa Cruz se ha suspendido por el gran incendio que están combatiendo, el paro en el resto del país sigue en pie este miércoles 21 de agosto, pero en solidaridad al departamento cruceño enviarán una nota de protesta exigiendo que se destinen mayores recursos a la lucha contra los incendios forestales. 

En este sentido, ha explicado que el Gobierno Nacional “ha despilfarrado” los recursos en lugar de dar soluciones oportunas a este tipo de situaciones lamentables. 

“Nos hemos comunicado y todos hemos dado nuestra solidaridad a nuestros compañeros de Santa Cruz, nosotros vamos a continuar con el paro y haremos una carta de protesta al Gobierno, en vez de haber despilfarrado tantos millones, podrían haber invertido recursos para solucionar este tipo de incendios, podrían haber comprado más de 10 helicópteros, cientos de carros bomberos para distribuir a todo el país pero así estamos”.

Es por eso que a pesar de no contar con el apoyo de la Federación de Transporte lograron concretar 25 puntos de bloqueo para este miércoles.

Ya hemos coordinado con todas las instituciones, el sector de transporte ellos se van a replegar pero hay varios transportistas que de manera independiente nos están colaborando para poner sus movilidades en diferentes puntos de bloqueo que ya lo hemos visto. Creemos que con esto van a ser alrededor de 25 puntos de bloqueo”, ha manifestado.

La Voz de Tarija – Tarija