Foto de referencia (Internet)

Dos ex trabajadores del banco Ecofuturo fueron sentenciados en las últimas horas  por el delito de Uso Indebido de Influencias para Otorgación de Créditos, por lo que deberán cumplir sus condenas en el penal de Morros Blancos.

Así lo dio a conocer el fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, quien informó que la Autoridad Jurisdiccional dictaminó cinco años de cárcel para Pablo A.T.,mientras que tres años fue para Neil A.V.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Pablo A.T. era jefe de agencia y Neil A.V. oficial de crédito del Banco PYME Ecofuturo S.A. de un municipio de Tarija, aprovecharon su cargo para aprobar, falsear y avalar documentación para un desembolso de 49.000 bolivianos a favor de Guillermo  M.G.”, dijo Álvarez.

EL hecho se conoció el 29 de septiembre del 2014, cuando se aprobó el crédito a favor de Guillermo M.G., efectuado el desembolso los empleados del banco se beneficiaron del mismo y soló entregaron 1.000 bolivianos.

Los autores del ilícito conocían que el solicitante del préstamo no cumplía los requisitos exigidos porque no tiene patrimonio ni otros bienes para llevar adelante un remate, razón por el cual se adulteraron documentos para cumplir con los requisitos que exige la entidad financiera.

El País de Tarija