Los números sobre los nuevos contagios y decesos de Covid-19 se estancaron durante los primeros 6 días de este mes de septiembre, contrario a las proyecciones hechas por “expertos en salud” que expresaron el temor por que durante el mes se llegue a los picos más altos de contagios.

Son 40 nuevos casos positivos de Covid-19 reportados por el Sedes Tarija, mientras que los fallecidos fueron 5 pacientes desde el 1 de septiembre hasta este domingo 6. Con los últimos números Yacuiba acumula 1.479 contagios y 59 fallecimientos atribuidos a la enfermedad.

El mes pasado el municipio cerró con un total acumulado de 1.379 y decesos 54. En la primera semana de este mes, el día con más contagios reportados fue el viernes 4 de septiembre, cuando se registró 20 nuevos positivos. Mientras que el martes 1 fue el día con la mayor cantidad de fallecidos (3) en estos primeros días.

El coordinador de la red de salud, Fabián Audiverth, sostuvo a la prensa el pasado 29 de agosto que el municipio estaba atravesando por un pico alto de contagios, situación que podría mantenerse hasta el 15 de septiembre “Después de esa fecha habría una desaceleración de casos”, había señalado.

El Chaco Alerta