Cuatro ciudadanos chinos que llegaron a Bolivia cumplen de manera preventiva una etapa de aislamiento y observación a causa del coronavirus. Desde la embajada de China informaron que se está coordinando con otras instituciones para ubicar a ciudadanos asiáticos que recientemente ingresaron al país. 

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó -en conferencia de prensa- que cuatro ciudadanos chinos que ingresaron recientemente al país, se encuentran en etapa de aislamiento. Pese a que no presentan los síntomas del coronavirus que ya se cobró más de 170 vidas en China, se optó por esta decisión como medida de prevención.

El embajador de China, Huang Yazhong, explicó que de manera complementaria se está ubicado a otros ciudadanos de su país que ingresaron recientemente a Bolivia, en coordinación con empresas de sus país y colonias.

Las personas llevan ya 12 jornadas en aislamiento y observación, por lo que en dos días habrán cumplido con el periodo de prevención.

Asimismo, informó que se está sugiriendo a migrantes y trabajadores chinos que salieron del país por las vacaciones de primavera, que no retornen a Bolivia.

Se contagia de persona a persona

Desde el Ministerio de Salud aclararon que el coronavirus se contagia de persona a persona y tiene un tiempo de vida limitado, que le impediría vivir en mercancía que llega desde el país asiático. 

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional a causa del coronavirus.

El Deber digital