Oscar Urenda, Santa Cruz, Pandemia, Coronavirus, Salud, Gobernación

Coronavirus en Santa Cruz: “Es la calma antes de la tormenta”

En Santa Cruz siguen apareciendo más casos confirmados de coronavirus. Este domingo, el responsable de Salud de la gobernación, Óscar Urenda, confirmó sobre dos nuevos enfermos con el Covid-19, poniendo la cifra de infectados positivos en 15 en ese departamento.

Son dos mujeres, una llegada de España de 36 años y la otra un contagio local, de 69 años, madre de uno de los infectados al inicio de la presencia de pandemia en Bolivia.

Urenda realizó un pronóstico poco halagador para la capital cruceña. Afirmó que los casos hasta ahora reportados es “la calma antes de la tormenta”, porque la población no está cumpliendo con la cuarentena.

“Llegará el momento que tendremos miles de enfermos en Santa Cruz. No se cumplen las medidas como corresponde. Todos debemos preocuparnos por esta pandemia”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Rubén Costas afirmó que “es sólo cuestión de horas para el contagio comunitario”, debido a la falta de compromiso de parte de los ciudadanos.

“Hemos visto muchas personas caminando por calles de la ciudad o realizando actividades como un día normal”, lamentó.

La capital oriental es donde más casos de enfermos confirmados de coronavirus existen. Pero también el lugar donde la Policía arrestó una mayor cantidad de personas desobedientes a la cuarentena nacional. Hasta la noche del domingo se hicieron 591 arrestos a nivel nacional, 223 le corresponden a Santa Cruz.

Los casos positivos en Bolivia, hasta la noche del domingo, son 27. Santa Cruz tiene 15, Oruro 8, Cochabamba 3 y La Paz 1.

Oscar Urenda, Santa Cruz, Pandemia, Coronavirus, Salud, Gobernación

Con información de El Deber