Coronavirus: Un centenar de personas de regiones con la pandemia intentaron ingresar a Sucre

El Sedes de Chuquisaca (Servicio departamental de salud) realizó la intervención de casi cien personas que habían intentado ingresar a la capital de Sucre en la madrugada de este jueves. Todos procedían de diferentes regiones donde existen numerosos casos de coronavirus, por eso se determinó someterlos a cuarentena.

“Son 91 personas llegadas a nuestro departamento de distintas regiones del país durante la madrugada de hoy (jueves) Tienen procedencia de La Paz, Oruro y hasta de Santa Cruz; procedimos a su aislamiento y el control correspondiente”, informó Martín Maturano, director del Sedes.

Ninguna de las personas intervenidas presenta síntomas para coronavirus, es por ello que no son considerados como casos sospechosos. Sin embargo deberán estar en cuarentena por los próximos 14 días.

Algunas de las personas fueron llevadas a las instalaciones del estadio Patria de la capital de Sucre, otros al Hogar Raúl Otero. Maturano explicó que se toó la decisión de prohibir las cuarentenas domiciliarias debido a que “no cumplen plenamente”.

De acuerdo al dato que maneja el Sedes, existen personas que huyen de regiones del país donde se han presentado un gran número de enfermos contagiados del coronavirus.

También se informó que en la zona de Villa Serrano se realiza la instalación de un campamento para albergar a más de 70 personas. Similar aislamiento se realiza desde esta jornada en la localidad de Tarabuco.

Fuente: Correo del Sur