Cossío pide a Áñez y Mesa declinar sus candidaturas

Mario Cossío es aliado de Luis Fernando Camacho (Foto: Redes sociales)

El exgobernador y líder de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC), Mario Cossío, pidió a la presidenta Jeanine Áñez y al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declinar sus candidaturas para evitar la dispersión del voto ciudadano en las elecciones generales del 3 de mayo.

Cossío, aliado de Creemos -que postula al binomio conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari-, cuestionó la postulación de Áñez y señaló que no le hace bien al proceso de transición que vive el país y le resta credibilidad a su mandato.

Ojalá pueda reflexionar para armar un gran bloque de unidad nacional que es lo que Bolivia necesita, porque es necesario un gobierno fuerte, sólido y participativo”, respondió la exautoridad a la pregunta formulada por EL DEBER.

A su criterio, Áñez está en la Presidencia como resultado de los 21 días de lucha cívica durante el 2019, además considera que el cargo con la misión de unir al país es una transición que garantice elecciones justas y transparentes.

Asimismo, el líder de CDC sugirió a Carlos Mesa reflexionar sobre su candidatura a la Presidencia de Bolivia, después de lo sucedido en los comicios anulados del 20 de octubre del pasado año, y por la decisión de quienes fueron sus aliados políticos en esas elecciones, pero que ahora decidieron apoyar a Áñez.

Por su parte, el gobernador de Tarija y líder de la agrupación Todos, Adrián Oliva, justificó su alianza con la presidenta Áñez por considerar que su liderazgo político genera certezas para el futuro no solo de Tarija, sino también del país después de mostrar su capacidad de gestión gubernamental.

Oliva agregó que Áñez es la mejor opción para enfrentar al MAS en las elecciones del 3 de mayo y conformar un gobierno de unidad nacional.

El Deber digital