La subsidiaria de la empresa estatal petrolera, YPFB Chaco S.A., emitió este jueves un nuevo comunicado sobre la situación de salud de los 53 trabajadores detectados positivos, de Covid-19 hace una semana, en Villamontes. Afirman que todos se encuentran asintomáticos.

“A la fecha, los positivos se encuentran en buenas condiciones de salud y asintomáticos, cumpliendo aislamiento y separados del resto del personal, de acuerdo a normas y protocolos de bioseguridad establecidos, además del acompañamiento y monitoreo de tres médicos contratados para el proyecto”, dice la parte central del comunicado.

Además, se informó que para evitar que los trabajadores aislados tengan algún contacto con sus familiares o pobladores de San Antonio, comunidad vecina de la zona, se han reforzado los controles en el campamento de la empresa Servipetrol, operadora en el proyecto de construcción del camino y planchada del pozo Los Monos – X13D.

Los trabajadores retornarán a sus actividades una vez concluyan el periodo de la cuarentena y cuando hayan superado el periodo la infección por coronavirus.

El pasado 15 de julio, el Sedes de Tarija confirmó el contagio de los 53 trabajadores petroleros, prestadores de servicio en el campo Los Monos. Más de la mitad son pobladores de comunidades de Villamontes, lo que provocó la alarma en población local, según reportes de prensa del Gran Chaco.

El Chaco Alerta