Covid-19: Decreto de Oliva prohíbe viajes a otros departamentos por 72 horas

Adrián Oliva, gobernador departamental, Coronavirus, Fronteras, Salud, Política, Emergencia, Pandemia, Covid-19

La gobernación de Tarija decidió suspender los viajes al interior del país por un lapso de 72 h, medida aplicarse desde las cero horas de este lunes. La disposición se ejecuta por medio de decreto departamental, cuyo fin es la contención del avance del coronavirus en el territorio nacional.

«Estamos estableciendo suspender los viajes terrestres a territorio nacional durante 72 horas», dijo en conferencia de prensa este domingo Adrián Oliva, gobernador. La acción podría continuar por más días o acortarse, según análisis de la situación.

Con la norma departamental también se dispuso la colocación de puestos de control continuos al ingreso y salida del territorio departamental. En estos lugares habrá presencia policial y personal de salud especializado.

Además, se informó que con el apoyo del gobierno central habrá control riguroso en fronteras para prohibir el ingreso a personas con riesgo de contagio de la enfermedad, provenientes de Paraguay o Argentina. También se estableció el horario continuo en las oficinas públicas. De igual forma, con una disposición nacional, la medida se aplicará para el sector privado.

Adrián Oliva, gobernador departamental, Coronavirus, Fronteras, Salud, Política, Emergencia, Pandemia, Covid-19

Con información de El País