Avifavir, el medicamento que pinta como el tratamiento contra el Covid-19, va costar de 10 a 14 dólares la dosis, de acuerdo a lo indicado por el gerente de la empresa Sigma, Gary González.

Tras conocerse que el medicamento obtuvo el registro sanitario del Ministerio de Salud boliviano, ahora se prevé su importación desde Rusia. Posterior a ello será producido por la empresa Sigma en la ciudad de Cochabamba.

Gonzales sostuvo que la presentación del medicamento es un comprimido cuyo costo se estima entre 10 y 14 dólares la unidad. El tratamiento va depender de la prescripción médica al paciente contagiado del nuevo coronavirus.

“El medicamento vendrá en blíster, comprimidos vía oral. El  medicamento se lo toma en las etapas 1, 2 y 2A, son las preliminares cuando uno está con la descarga de Covid. Requiere una prescripción médica”, afirmó.

Con la aplicación del medicamento se logra en más del 60 por ciento de los pacientes dar negativo a pruebas de PCR en cuatro días; en un 90 por ciento el resultado negativo se alcanza en diez días.

“Primero vamos a importar el medicamento; estamos reuniendo los pedidos de las instituciones públicas y privadas para comenzar con la importación, que esperemos esté hasta fines de septiembre. Estamos avanzando en paralelo la producción en Bolivia”, aseguró.

Fuente: Los Tiempos