Son periodistas, fotógrafos y camarógrafos que estuvieron en contacto con un trabajador de prensa que dio reactivo en la prueba rápida

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos de Tarija, cumplen un aislamiento de prevención desde el lunes de esta semana, debido a que uno de ellos dio reactivo a las pruebas rápidas para coronavirus. Son aproximadamente más de diez trabajadores de prensa afectados informó hoy el diario El Deber en su versión digital.

El Sedes de Tarija tomó las muestras para enviar a laboratorio a la persona que se encuentra como sospechosa de la enfermedad. Se aguarda el retorno de los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

Según la información del medio digital, el reportero gráfico Edwin Chambilla, confirmó que un grupo de trabajadores de la prensa de la ciudad capital de Tarija, decidieron aislarse en sus viviendas como medida de precaución luego del resultado de la prueba rápida que se conoció a uno de sus colegas, que fue aislado de forma individual en un inmueble.

Desde la Dirección de comunicación de la Gobernación de Tarija, se informó que recientemente se realizaron varias pruebas rápidas a sectores laborales que por sus funciones están expuestos como funcionarios de salud, efectivos policiales y militares, y los miembros de la prensa. Como resultado se tienen dos casos identificados como reactivos, uno de salud y el otro de la prensa.

El Chaco Alerta