En solo una semana Yacuiba sumó 54 casos positivos de coronavirus, con lo que se acerca a los doscientos. Con los 9 contagios confirmados este domingo, la cifra global de la enfermedad es de 190 pacientes contabilizados hasta la fecha.

En el informe brindado el domingo, el Sedes de Tarija confirmó 55 nuevos contagios del Covid-19 con lo que la cifra departamental alcanzó los 971, cerca de los primeros mil casos. De esta cifra la ciudad de Tarija (Cercado) es la más golpeada con 633.

Aunque distante, Yacuiba es la segunda ciudad del departamento con más contagios (190), seguido de Villamontes (40) que no registró positivos el domingo, al igual que Caraparí (20). Toda la región autónoma del Gran Chaco suma 250 contagiados.

Desde el inicio de la pandemia Yacuiba lamentó 5 decesos por coronavirus y 8 se han recuperado. Villamontes cuenta 4 fallecidos y 2 recuperados, mientras que Caraparí no suma decesos ni recuperados en el registro oficial del Sedes.

Tarija

Este domingo en la capital de Tarija se confirmaron 43 nuevos contagios, Bermejo 3 y Yacuiba 9.

A nivel departamental se reportaron 28 decesos mientras que lo recuperados suman 33

En el mismo municipio capitalino, a partir de este lunes 6 de julio se dará por concluido el encapsulamiento que se realizó durante las últimas 2 semanas, y darán paso a la cuarentena dinámica de nivel de riesgo alto.

El Chaco Alerta