El alcalde del municipio de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, confirmó que el Comité de Operativo de Emergencias Municipales (Coem) va adquirir el polémico compuesto de dióxido de cloro, elaborado por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija (Uajms), para ser entregado a las personas que presenten complicaciones en su salud.

“El ‘fármaco’ será distribuido dentro de todo el municipio como una medida preventiva ante el Covid-19; se va garantizar a toda la población el dióxido de cloro, sobre todo a las familias de escasos recursos”, informó la página del periódico digital El Mendeño, citando como fuente al burgomaestre local.

También se informó que se va dotar de un paquete preventivo compuesto de vitaminas y medicamentos, para prevenir el coronavirus. En los próximos días y semanas se coordinará con el Coem para realizar la entrega de dicho paquete, a las diferentes comunidades.

También se informó sobre la entrega de 1.000 pruebas rápidas y 500 PCR que serán entregadas al Laboratorio de biología molecular de Tarija, con el objetivo de reforzar la labor de la Red de Salud de San Lorenzo. Se planifica la realización de un rastrillaje para detectar casos positivos de Covid-19.

En esa misma labor preventiva, se viene ejecutando una campaña de desinfección, casa por casa, como medida de prevención de más contagios del coronavirus.

El Chaco Alerta