Juez envió a la cárcel de San Pedro al Alcalde de Patacamaya

Una sentencia de tres años de prisión y detención preventiva, fueron las determinaciones dispuestas por el juez de instrucción para los pasantes y organizadores de una fiesta en Patacamaya (La Paz) y para el alcalde Tiburcio Ch. M., respectivamente, por el delito de atentado contra la salud pública. La información fue brindada por el coordinador de la Fiscalía departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

Fredy Pérez Callisaya y Adela Apaza Gutiérrez, los pasantes sentenciados, se acogieron al procedimiento abreviado durante la realización de la audiencia cautelar. Esa decisión fue aceptada por el juez

“Además, la Fiscalía pudo demostrar la autoría de ambos imputados en la comisión de los ilícitos. Frente a esas pruebas el juez emitió sentencia”, dijo el Coordinador.

Acotó que con la sentencia de tres años, los procesados deben acogerse a la suspensión condicional de la pena, por lo que se dispone la libertad. No obstante, van a estar sometidos a la vigilancia de un juez de ejecución durante un tiempo establecido.

En la misma causa investigativa, la autoridad judicial dispuso de la detención preventiva por un periodo de tres meses, para el burgomaestre de Patacamaya Tiburcio CH.M., que va cumplir en la cárcel de San Pedro. Los delitos que le imputan son por atentar contra la salud pública e incumplir sus deberes.

El ministerio público abrió un proceso penal contra las tres personas, debido a que del 12 al 16 de marzo, se realizó una fiesta en el municipio de Patacamaya, hasta donde se tuvo una masiva cantidad de asistentes y, como consecuencia, la propagación del coronavirus. A los pocos días, una persona murió contagiada de esa enfermedad.

Fuente: Prensa Fiscalía General