Cuatro detenidos por transportar más de 16 kilos de cocaína en la carretera a Bermejo

Las personas se dirigían a territorio argentino (Foto de referencia)

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, aprehendieron este miércoles a cuatro personas que transportaban 16.830 gramos de cocaína en la carretera hacia el municipio de Bermejo, frontera con la Argentina, informó el fiscal Antinarcótico, Orlando Suárez.

“Gracias a las operaciones y el trabajo que vienen haciendo los funcionarios de la FELCN, tenemos 16.830 gramos de cocaína secuestrada. Fueron cuatro personas que encontramos en un vehículo, que aparentemente, se estarían dedicando al tráfico de sustancias controladas”, informó a los periodistas.

Agregó que el operativo se realizó en una tranca móvil en cumplimiento a las operaciones de seguridad denominadas ‘Tormentas del Sur’, en la comunidad de Guayabillas, de la ruta que une a la ciudad de Tarija con Bermejo.

“Los mismos se encontraban en un vehículo, tipo minibús, son cuatro personas, se encontró hábilmente camuflado 15 paquetes de forma de ladrillo que fueron sometidos a una prueba de campo y han dado positivo para cocaína”, agregó.

Añadió que los detenidos serán interrogados para conocer el origen y el destino de la sustancia controlada secuestrada.

ABI