La dirección distrital de educación remitió los datos sobre las encuestas realizadas a los padres de familia de Yacuiba, de la situación local del acceso a Internet y los medios de comunicación. La información va servir para que el Ministerio de Educación tome decisiones sobre el reinicio de las actividades educativas de forma virtual.

Así lo aseguró Eldy Urzagaste, responsable distrital, a tiempo de explicar que las clases presenciales seguirán suspendidas pero se retomarán de manera virtual, gracias al uso de las tecnologías del Internet.

“El Ministerio de Educación está viendo que todos los distritos educativos tengan acceso al Internet, pero no solo eso, sino que puedan utilizar los instrumentos tecnológicos que estén al alcance de los estudiantes”, señaló.

Por el momento no existe reglamentación ni instrucción oficial para las clases virtuales, pero se “está trabajando en ello” Para eso se analiza la información sobre la cobertura de Internet, las empresas más utilizadas para el servicio de telefonía, las audiencias sobre radios y canales de televisión. La información obtenida de los padres de las unidades educativas de Yacuiba, fue enviada a La Paz.

“Como distrito el lunes procedimos a enviar el cuestionario”, informó Urzagaste.

Amplió la noticia sobre el trabajo que se realiza con los alumnos del nivel inicial del municipio. Las maestras vienen desarrollando actividades, temas y contenidos propios del programa ‘Educar en Casa’, creado por iniciativa de ellas mismas y cuya experiencia se comparte por canales televisivos de cable local.

El Chaco Alerta