Denuncian violación a una anciana y a su hija con discapacidad en Montero Hoyos


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cotoca recibió el miércoles la denuncia de violación agravada a una mujer de 78 años y su hija con discapacidad, de 48 años, en una comunidad de la localidad Montero Hoyos, distante a 48 kilómetros de la capital cruceña, cuyo agresor fue un sujeto de 24 años que fue retenido por el hijo de la anciana.

“Yo llegue de una cacería y encontré a mi madre botada en la cama con golpes, inconsciente, y a mi hermana botada en el piso y golpeada, el sujeto estaba desnudo debajo la cama lo maniaté y lo entregue a la policía”, relató el hijo de la víctima de la tercera edad, Carlos M., según reportó la agencia estatal de noticias ABI. 

El denunciante explicó que su madre se debate entre la vida y la muerte por un golpe que recibió en la cabeza.

Detalló que la otra víctima de 48 años se encuentra fuera de peligro, aunque, con un shock psicológico por la agresión sufrida.

El hijo y hermano de las víctimas agregó que el certificado forense establece que las dos mujeres fueron víctimas de violación y espera “que la justicia actúe de forma severa y rápida” contra el autor.

El Deber digital