La posibilidad de que las personas sigan dando positivas para el virus, y por lo tanto potencialmente infecciosas, es motivo de preocupación internacional

Enfermos que se recuperaron del coronavirus vuelven a dar positivo en nuevas pruebas realizadas días después de haberse recuperado del mal. El resultado revelado por el periódico británico The Sun, despertó las alertas de los médicos de Wuhan, en China, ​donde comenzó la pandemia en diciembre de 2019.

Hay desconcierto en los profesionales que luchan contra el Covid-19, debido a un mayor número de casos de personas recuperadas que no presentan síntomas pero dan positivo nuevamente a la enfermedad.

Los expertos creen que los pacientes con alta médica pueden contagiarse con el mismo virus, debido que por estar convalecientes pueden tener una cantidad insuficiente de anticuerpos, como para desarrollar inmunidad y por ello se están infectando otra vez

También se sospecha que el virus podría ser ‘biofásico’, es decir, que podría permanecer dormido antes de crear nuevos síntomas al interior del organismo.

 En el sistema sanitario de China a los pacientes se les da de alta luego de realizarles dos pruebas negativas de ácido nucleico que son tomadas con 24 horas de diferencias, además cuando ya no vuelven a presentar síntomas.

Según los funcionarios de la OMS la situación es investigada del por qué los casos de enfermos sanos, vuelven a dar resultados positivo para coronavirus.

Fuente: El Clarín