Desde el Gobierno anuncian que analizarán ampliar la cuarentena

Yerko Nuñez, Gobierno, ministro de la presidencia, Cuarentena, coronavirus, Covid-19, Bolivia

Desde el ministerio de la Presidencia, el titular de esa cartera Yerko Núñez, señaló que el Gobierno de Jeanine Añez someterá a un análisis la ampliación de la cuarentena extendiéndose hasta después del 15 de abril. La decisión dependerá de “como se comporte” la pandemia del coronavirus durante esta semana.

La cuarentena total fue decretada por el Gobierno en todo el país con fecha de finalización fijada para el 15 de abril. Pero existen departamentos que no lograron controlar el avance de la enfermedad como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Las evaluaciones serán con miras al 15 de abril. Pero hay que ver cómo se comporta esta semana esta pandemia”, manifestó Nuñez a la red Gigavisión.

La autoridad destacó los resultados en otros departamentos donde lograron controlar la pandemia. Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando y Tarija, además Beni, donde no se reportaron casos del coronavirus, están en esa lista.

Hasta el sábado el ministerio de Salud había reportado 157 casos confirmados que en el país. Pero la cifra ascendió hasta los 183 con más de una veintena de casos nuevos reportados este domingo.

Yerko Nuñez, Gobierno, ministro de la presidencia, Cuarentena, coronavirus, Covid-19, Bolivia

Fuente: Oxígeno.com