Efectivos de la sección seguridad vial ‘Cabeza de Buey’ dependientes del Escuadrón núcleo 45 Salta, desplegados sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía de Orán hacia Buenos Aires (Argentina).

Al momento de la inspección, los uniformados le solicitaron la documentación a una de las pasajeras quien manifestó no poseer equipaje. Entre sus pertenencias los gendarmes hallaron un ticket que contradecía sus dichos, alertando a los efectivos de un posible hecho ilícito.

Inmediatamente, los funcionarios divisaron un compresor de aire en la bodega del micro perteneciente a la mujer, el cual contenía un llamativo peso excesivo. Ante esa situación, personal de la Fuerza, mediante el uso de una amoladora abrieron el artefacto retirando del mismo ocho paquetes rectangulares, cuyo contenido hizo un total de 8,520 kg de cocaína.

La unidad fiscal de Salta dispuso la detención de la ciudadana boliviana, el secuestro de la droga como así también de todos los elementos de interés para la causa.

Radio Ciudad Orán