“Durante 14 años las autoridades del MAS en el Chaco anuncian lo mismo”


La exdirigente campesina, Lidia Medina, dijo que durante 14 años el MAS y sus autoridades vienen anunciando lo mismo en el Gran Chaco. “Sera la vez número 99 que se comprometen a construir la doble vía Yacuiba-Villamontes y la 101 veces que se anuncia la construcción de la Petroquímica”.

“Solo esperamos que no salgan ahora con el discurso que construirán sólo un pedazo de la ruta de la muerte o doble vía, cuando se le expresó durante 14 años reiterados, que la doble vía será Yacuiba-Villamontes, de ser así sería una nueva burla”, dijo Medina, a tiempo de enfatizar que más aun cuando el Chaco y Villamontes entregaron sus hidrocarburos al Estado Nacional y a cambio no recibió una sola obra.

“Ni una sola obra que haya cambiado las condiciones de vida de la gente”, dijo Medina, a tiempo de referirse a la industrialización de los hidrocarburos. “A través de la petroquímica, nos contaron en cada Aniversario del Gran Chaco y en época de campañas políticas que ya viene la Petroquímica y los miles de empleo y hasta la fecha no pasa absolutamente nada”.

Medina se cuestionó sobre la credibilidad de estas autoridades durante época de campaña electoral. “La pregunta es, quién les va a creer ahora que están en campaña, que para ganar votos  nos digan nuevamente por 101 vez que se hará la Petroquímica (…) La realidad es cruda en el Gran Chaco y este aniversario del 12 de Agosto nos pilla más propia que nunca”.

La Exdirigente,  indicó que en el Chaco no hay trabajo y la crisis económica es alarmante. “No hay salud, la Autonomía no marcha ni para atrás, ni para adelante, fue una gran estafa; sólo la autonomía de los bolsillos de algunos políticos, y luego vienen nuevamente a prometernos doble vía, petroquímica, trabajos, entrada al cielo, el paraíso, todo por el voto del pueblo chaqueño”.

Para finalizar Medina indicó que los voceros políticos del MAS y sus anuncios ya no son creíbles, y más aún cuando lo hacen en campaña electoral. “Todavía dicen que los anuncios serán mutilados porque solo se habla de doble vía de 3 kilómetros, y no de 100 kilómetros, dejando a un lado a Villa Montes, y muchas comunidades que tienen que pagar con sus vidas en la ruta de la muerte”.

Infotarija.com