maduro nicolás, EE.UU., Venezuela, Política, Donal Trump
La placa de búsqueda de Maduro que difundió EEUU

maduro nicolás, EE.UU., Venezuela, Política, Donal Trump

EE.UU. pone precio a la captura del dictador Nicolás Maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump culpó este jueves a Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, por los delitos de narcoterrorismo y corrupción. Ofreció millonarias recompensas para quien ofrezca datos que permita su captura. Varios funcionarios de Maduro fueron incluidos en la lista.

Los cargos fueron anunciados por William Barr, en su calidad de secretario de justicia norteamericano. El Departamento de Estado ofreció 15 millones de dólares para cualquier persona con información que se relaciones a Nicolás Maduro con el fin de arrestarlo.

La oferta se convirtió en la tercera recompensa más alta de la historia de EE.UU. para atrapar a un criminal fuera de ese país. En la lista se encuentra el primero ofrecido por Osama Bin Laden, el terrorista abatido en 2011 en Pakistán. En esa ocasión Washington ofreció 25 millones de dólares.

En segundo lugar está la recompensa por el terrorista de Egipto Ayman al-Zawahiri, jefe de los yihadista Al Qaeda. Es el hombre más buscado a nivel internacional; para su detención hay una recompensa de 25 millones de dólares.

Por último, este jueves, el “tirano” Nicolás Maduro Moros se sitúa en la tercera ubicación con la recompensa de 15 millones de dólares para quien otorgue información para capturarlo.

maduro nicolás, EE.UU., Venezuela, Política, Donal Trump

Fuente: Infobae.com