• 2
    Compartidos

donald trump, EE.UU., coronavirus, pandemia, Europa, Covid-19

EE.UU. suspende por 30 días vuelos provenientes de Europa

A partir de la fecha, todos los vuelos provenientes de Europa a los  Estados Unidos quedan suspendidos por un lapso de 30 días. El anuncio lo hizo su presidente, Donald Trump. El motivo es la pandemia del coronavirus, que ya llegó a casi todo el mundo. Trump ples dijo a sus ciudadanos que eviten visitar el ‘Viejo Continente’.

La prohibición no se aplica para los estadounidenses que retornen, aunque es seguro que ingresarán por un aeropuerto en concreto donde se los someterá a evaluaciones. Las acciones de los EE.UU. fueron asumidas luego de que la OMS emitiera la declaratoria de pandemia a la enfermedad del Covid-19.

En el mensaje difundido a varios países, el Presidente Trump señaló a la pandemia como “horrible infección”. Anunció que la combatirán con varias medidas donde se incluye cerrar los aeropuertos para viajes desde Europa.

“Para impedir el ingreso de nuevos casos, cancelaré los viajes desde Europa por los próximos 30 días. La restricción no abarca vuelos con cargas, solo personas, no bienes “, subrayó en un tuit.

donald trump, EE.UU., coronavirus, pandemia, Europa, Covid-19

El Deber


  • 2
    Compartidos