• 1
    Compartir

La Felcc confirmó que Tomás María García Llorente, ciudadano de nacionalidad argentina que agredió a una mujer en un centro comercial, y cuyas imágenes se difundieron por las redes, salió de Bolivia rumbo a su país. Sobre él pesa una citación para que responda por el hecho.

El director nacional, coronel Alberto Aguilar, confirmó a EL DEBER que el sujeto se fue del país en un vuelo comercial de BOA el lunes a las 6 am, junto a su esposa e hijo. Tenía una relación laboral en una empresa agrícola en la comunidad de Cuatro Cañadas.

Según el informe de la Felcc, la agresión, de la que fue objeto Paulina Calvo, se produjo el domingo en un centro comercial situado en el tercer anillo y avenida Bush. De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se percibe un altercado entre la mujer y el extranjero.

Calvo, que también es activista, le reclamaba al sujeto porque no portaba el barbijo, mientras los graba con su teléfono celular. En uno de esos momentos el hombre le da una patada y la agrede verbalmente. Luego se marcha.

Aguilar aseguró que la Felcc hizo el seguimiento al agresor y pudo identificar que vivía en el barrio Las Palmas. Luego, a través de la Fiscalía, se emitió una citación para que responda por el delito de lesiones graves y leves.

Realizadas las pesquisas se conoce que el sujeto se fue hasta Cuatro Cañadas, donde entregó una camioneta de propiedad de una empresa agrícola donde trabajaba.

En el lugar le recomendaron arreglar su asunto personal, pues las imágenes de la agresión se habían viralizado. Tras ello el hombre y su familia se fueron a la Argentina

Testigos del momento de la agresión, indican que los guardias de seguridad del centro comercial le dijeron a la pareja que debían colocarse el barbijo mientras se hallaban en el lugar.

En ese momento descuidaron a su pequeño hijo que se lastimó al caer sobre unas escaleras mecánicas.

Después de eso, varias personas intervinieron para recriminar la actitud de la pareja, provocando la ofensiva reacción del agresor.

Puede ver el vídeo AQUÍ

Fuente: El Deber


  • 1
    Compartir