El chaco chuquisaqueño decide el cierre total de carreteras a Santa Cruz y Tarija

Tres municipios chaqueños del departamento de Chuquisaca, Macharetí, Villa Vaca Guzmán y Monteagudo, decidieron cerrar toda conexión terrestre con las carreteras que los unen al departamento de Santa Cruz y Tarija. La medida se tomó con el fin de protegerse por la posibilidad de circulación de personas contagiadas con el Covid-19, que según denuncian estaría ocurriendo sin control policial ni sanitario en los accesos viales hacia esos departamentos.

La decisión fue asumida en una reunión de la mancomunidad de municipios del chaco chuquisaqueño hace un par de días. La resolución 15/2020 fue firmada por las autoridades de los tres municipios señalados, aunque esa organización está compuesta además por Huacareta y Huacaya.

Respaldar al gobierno municipal de Villa Vaca Guzmán por el cierre de la vía troncal Muyupampa – Ipaty – Camiri y/o Santa Cruz. Así mismo el cierre de todas las carreteras que comunican a los municipios del chaco chuquisaqueño con los departamentos de Santa Cruz, Tarija y la República del Paraguay, ante el flujo de vehículo con pasajeros”, ordena la parte resolutiva del documento.

También exigen que el gobierno departamental de Chuquisaca implemente puestos de control y fumigación permanentes en los accesos observados, donde se mantenga la vigilancia de militares, policías y médicos del Sedes, en los límites departamentales e internacionales de la región chuquisaqueña.

En el documento no se especifica desde cuándo comenzará dicho cierre ni la forma en que se hará efectiva. Lleva la rúbrica del alcalde de Villa Vaca Guzmán, Félix Flores; de Macharetí, Eduviges Chambaye Maruanda y de Monteagudo, Ronald Aramayo Carballo.

El Chaco Alerta