La emergencia sigue y la cuarentena se amplía hasta el 30 de abril

La cuarentena en Bolivia se extiende hasta el 30 de abril. Así lo confirmó la presidente Jeanine Áñez, además que existe la posibilidad de flexibilizar la medida en los siguientes días para algunas regiones del país, previa evaluación de informes médicos y técnicos.

También anunció la creación de un bono universal de 500 bolivianos para todos los ciudadanos que no recibirán ningún bono (bono Familia y el bono Canasta Familia), tampoco renta del Estado, ni salario, sea público o privado. “Este bono nuevo es para los que no tienen ningún ingreso”, señaló.

“Son 4 millones de personas que serán alcanzados por este nuevo bono. Nuestro objetivo es que ningún ciudadano vaya a quedarse sin ayuda o ingreso. Sé que no es mucho pero seguiremos trabajando”, manifestó la mandataria.

Sobre este beneficio se informó que comenzará a pagarse desde el 30 de abril bajo los siguientes requisitos: ser boliviano, presentar la cédula de identidad y estar fuera del grupo de personas que van a recibir los anteriores beneficios, sea en bonos o rentas.

También fueron anunciadas las nuevas medidas  de protección del empleo. El primero se denomina Plan de apoyo al salario. Consiste en otorgar préstamos fáciles y blandos para el pago de salarios.

Estos préstamos irán solo destinados al pago de salarios. El sector empresarial podrá obtener un préstamo hasta un monto de Bs 8.488  por trabajador o empleado. Este crédito será solo para pagar dos meses de sueldo.

Fuente: Bolivia TV