El material de atletismo de los Bolivarianos 2009 estuvo sin uso por once años


Durante la inspección que realizó el delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Giovanni Cardona, al equipamiento para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, se encontró con la triste noticia de que todo el material deportivo de atletismo que llegó a la Capital para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, estuvo guardado durante once años sin uso.

“Un poco agridulce, porque nos encontramos con que la Asociación (de atletismo de Sucre), tiene alguna implementación como cronometraje electrónico y demás, guardado sin uso. Un material que fue legado de los anteriores Juegos que llegó a Sucre en 2009, nos parece muy triste que esté guardado sin uso”, aseguró Cardona.

Según se pudo conocer este material deportivo, que estuvo guardado por once años, está completamente nuevo, nunca antes se usó, porque llegó tarde para los Juegos Sucre 2009. Entre los materiales que se encontraron se tiene un photofinish, marcadores eléctricos, colchonetas, etc.

Mario Quinteros, director de los Juegos Sucre 2020, solicitará la visita de una comisión técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para que pueda evaluar las condiciones del material encontrado y espera que aún puedan ser utilizados en los Juegos 2020.

Infraestructura adecuada

Cardona destacó que el estadio Patria tiene todas las condiciones para recibir las pruebas de atletismo durante los Juegos Sucre 2020.

“Hemos visto que el estadio tiene muy buena disposición de escenarios, de ambientes, tenemos lugares aptos para la recuperación de los atletas, tenemos lugares para los técnicos, para jueceo, para los dirigentes. Eso nos deja tranquilos y contentos”, dijo Cardona.

Los Tiempos